En el último partido del grupo, la selección fue derrotada por un gol a cero por la selección norirlandesa. España quedaba finalmente tercera de grupo, por lo que no se clasificaría para disputar las semifinales. España a pesar de no conseguir ese resultado, y haber ganado por 5-0, pudo ir, con más sufrimiento del esperado, al torneo, ya que Rumanía empató a cero en Austria. Bert Van Marwijk: pese a que tenía contrato hasta 2016, equipacion españa abandonó el banquillo holandés tras quedar último del Grupo B con cero puntos. En el partido frente a Inglaterra empató a cero. Al haber empatado Alemania Federal e Inglaterra su primer partido, el equipo español estaba obligado a no perder el propio para continuar en el torneo. 5.- Ignacio Echeverría, el español asesinado por un yihadista en Londres, recibirá la mayor distinción de la Policía británica. El tanto español fue obra de López Ufarte —de penalti— en la segunda parte, igualando el gol inicial de Zelaya. Francia por 1-2 en Sevilla y se puso con ello fin a su imbatibilidad histórica en su ciudad talismán, que por primera vez veía perder al equipo español.

La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz es donde entrena habitualmente la primera plantilla del Cádiz Club de Fútbol, además de los equipos de las categorías inferiores, quienes también juegan allí sus partidos oficiales. Como novedad en esta edición, destacaría la participación de veinticuatro equipos por primera vez en el torneo, lo que obligó a un cambio de formato para encuadrar correctamente a todos los participantes. El primer título oficial de su historia lo logró como anfitriona en la Eurocopa de 1964 de España, en lo que fue la segunda edición del torneo, imponiéndose a la Unión Soviética en un abarrotado Estadio Santiago Bernabéu. Los juegos se disputarían en Amberes, antigua provincia del Ducado de Brabante, antaño posesión de España, del que se tomó su bandera (un león amarillo sobre fondo negro). Después del sueño roto del Mundial de España, Miguel Muñoz, que ya había entrenado a España en 1969, www.furiaesp.com volvió al cargo de seleccionador. Ya en el Mundial, España estuvo encuadrada en el Grupo C con la selección brasileña, la selección austriaca y la selección sueca. A pesar de la derrota, España pasó como segunda clasificada de grupo a la siguiente fase, donde estuvo encuadrada en el Grupo B junto con la selección occidental alemana y la selección inglesa.

A pesar del discreto papel que realizó España en el Mundial de Italia, Luis Suárez continuó al frente del combinado nacional. En nuestro Mundial de 2010, victorias 1-0 contra Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda. En esa temporada, España se alzó con una meritoria cuarta plaza final de la clasificación con cuatro victorias por seis derrotas siendo la única selección capaz de ganar a la campeona Georgia. 3-1. Agradecimiento al país vecino, ya que no habría podido pasar a la fase final si Francia y Bulgaria hubieran empatado a dos o más goles. En la primera fase de la competición, España quedó emparejada en el Grupo 5 con la selección norirlandesa, la selección yugoslava, y la selección hondureña, y jugaría contra esos rivales en el Estadio Luis Casanova de Valencia. La posible ruptura entre España y Adidas no sólo afecta al fútbol y al fútbol femenino. Primera y segunda equipación de Rusia (ADIDAS).

Fue una primera ayuda a la selección española, ya que la falta había tenido lugar fuera del área. En su primera Eurocopa tras el subcampeonato anterior, España estuvo dentro del difícil Grupo A con la anfitriona selección occidental alemana, la selección italiana y la selección danesa. Antes de la disputa del último partido, encabezaban la clasificación los neerlandeses con una diferencia respecto a España de 11 goles. El equipo culminó esta fase de clasificación como primero de grupo por un solo punto de diferencia. En la fase de clasificación, estuvo en el Grupo 1, donde se enfrentó a la selección austríaca, la selección rumana, y la selección albanesa. A catorce minutos del final y con el empate a uno en el marcador, la estrella del equipo Hans Krankl marcó el gol que le daba los dos puntos a su selección. Tras éxitos o fracasos, el final de las grandes citas siempre es un buen momento para el adiós. Esto significó el punto y final del peso de «La Quinta del Buitre» en la selección nacional. Además, confeccionó el equipo en torno a Míchel, Butragueño y Sanchís, que debían ser la columna vertebral, ya que llegaban al Mundial en su plena madurez deportiva, con «La Quinta del Buitre».