Bajo la batuta de Van Gaal, la Oranje consiguió ser la primera selección europea en clasificarse a la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil. Y el objetivo es que siga sin hacerlo durante toda la Copa del Mundo. Piqué cree en este equipo y se siente como en casa con los fisios, con María José Claramunt, la directora de la Selección española, con los compañeros; quiere acabar un ciclo y Rusia es el objetivo. Desde que Cristiano Ronaldo se marchó de la casa blanca, donde era el gran especialista, Ramos no ha cometido error alguno. 2º entrenador de «la casa»? Hay grandes artistas muy jóvenes que son referentes a nivel mundial», sentencia. R. Son cosas internas, pero hubo una reunión muy clara entre los jugadores de los dos equipos y el seleccionador para dejar claro que esas cosas no ayudan y que si queríamos ser campeones había que zanjar esas diferencias.

Las diferencias en los presupuestos de la competición, fuertemente marcadas por el reparto de los derechos televisivos, aumentan con la explotación del marketing. Al igual que existe la ‘sevillanía’ en la capital hispalense o la ‘bilbainada’ en la ciudad vasca, a partir de este 2018 se debería introducir en el argot común del deporte la palabra españolía. Las noticias que avanzaban el diseño de la nueva camiseta que la marca de ropa deportiva Adidas ha elegido para la selección española en el Mundial 2018 dieron en el clavo. La decisión de Gerard Piqué de dejar la Sselección después del Mundial de Rusia en 2018 no tiene marcha atrás. En el Mundial de 1930 que se celebró en Uruguay los bolivianos protagonizaron un curioso episodio. El catalán creía que el ruido, la sospecha, ya había quedado atrás, por lo que el nuevo episodio de Albania le golpeó como un mazo con la certeza de que haga lo que haga, nunca será suficiente. Por todo esto y pese al calentón, no anunció en Albania que lo dejaba ya, aunque se le pasó por la cabeza. P. Si alguien duda de que España vaya a estar en el Mundial, ¿

España llega preparada para afrontar el Mundial. No dejan de ser tres partidos amistosos, pero el de anoche ante Suiza fue un encuentro que se asemejó al de unos octavos de final de un Mundial. Ante Alemania y Argentina, el pasado mes de marzo, jugó Thiago Alcántara, y ayer volvió a ser el elegido para jugar por delante de la defensa. Así que, con el enfado, anunció que dejará la Selección en 2018, camiseta españa 2021 y en los dos días que han pasado desde entonces no se ha movido ni un milímetro de su decisión. No en vano, la Selección española se enfrentó al 6º en ‘ranking’ FIFA. A la Federación española y a Julen Lopetegui les queda ahora respetar su decisión, seguir disfrutándole los dos años que quedan y empezar a buscarle un sustituto. Le gusta el proyecto, tiene buen ‘feeling’ con Julen. Le gusta el proyecto, la idea, tiene buen ‘feeling’ con el nuevo seleccionador y cree que la Selección tiene muy buena pinta.

Otro aspecto positivo de la Selección de Lopetegui fue cómo realiza la presión tras pérdida. Sin tremendismos. España no conoce la derrota de mano de Lopetegui. Ante la ausencia de Busquets, Lopetegui eligió el mismo recambio que usó en los dos últimos partidos en los que también fue baja el centrocampista del Barça. El debate del sustituto de Búsquets fue superado ante Suiza con la buena actuación que realizó Thiago, al gran nivel que también jugó de pivote ante las mencionadas selecciones de Alemania y Argentina. Pero además de un elemento clave de la imagen y el márketing futbolísico, las camisetas de las selecciones de fútbol nacionales llegan a ser en algunos casos un emblema para la sociedad. Y lo siente también por los compañeros, lamenta ser el foco de un ruido constante, de un barullo que cree que no hará bien al grupo y que él no sabe cómo parar. Uno fue el suplente de Busquets, que repasando la lista surge la duda de que es el único que no tiene un especialista como él que le doble el puesto.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre furiaesp amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.